Inicio » Noticias » Capacitación » Abren inscripción a cursos gratuitos de electricidad y mecánica en Lomas de Zamora

Abren inscripción a cursos gratuitos de electricidad y mecánica en Lomas de Zamora

Tras la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores, los desocupados y los jóvenes que busquen su primer empleo pueden cursar los talleres de "operario múltiple"; "electricidad"; "operador de control numérico computarizado (CNC)" y "operador de controladores lógicos programables (PLC)".
capacitacion-del-personal
Las capacitaciones son totalmente gratuitas y se entrega material didáctico.

Para quienes no tienen conocimientos previos, en el curso de “operario múltiple” aprenderán a mecanizar a partir del uso del torno paralelo, la fresadora y las distintas máquinas de soldar.
En el taller de “electricidad” se enseña a ejecutar instalaciones eléctricas residenciales e industriales, y el montaje de tableros, aplicando normas de calidad, higiene, seguridad laboral y ambiental.
En tanto, en el curso de “operador de control numérico computarizado (CNC)”, los alumnos aprenderán a utilizar software de simulación para CNC y conocer y programar el Código GM.
Además, en “operador de controladores lógicos programables (PLC)” verán cómo realizar el conexionado y la instalación de un PLC y efectuar procesos de programación sencilla.
Las capacitaciones, que comienzan en agosto, son totalmente gratuitas y se entrega material didáctico, según informaron desde el Municipio, quienes aclararon que los únicos requisitos para anotarse son ser mayor de 17 años y tener el CUIL tramitado.
Para inscribirse, los interesados tienen que acercarse al Instituto Municipal de la Producción, ubicado en Alem 207, 2º piso, de lunes a viernes, de 9 a 17, o llamar al 4243-2233 int. 156. Como las vacantes son limitadas, se respetará el orden de inscripción.

Comments are closed.