Inicio » Noticias » Actualidad » CADIME alerta sobre venta de cables y productos eléctricos sin certificación a través de Internet

CADIME alerta sobre venta de cables y productos eléctricos sin certificación a través de Internet

16/06/2017 - Ante este hecho la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME) convocó a una reunión en su sede a representantes de cámaras, asociaciones y empresas que fabrican, comercializan y certifican productos eléctricos.

En el encuentro, los asistentes intercambiaron ideas y experiencias para neutralizar la fabricación y venta de estos productos eléctricos no certificados, que ponen en riesgo la seguridad eléctrica de instalaciones, bienes, personas y mascotas.

Coincidieron en que un mercado deprimido acrecienta la venta de estos productos, fundamentalmente por su bajo costo, motivado por la no conformidad con las normas vigentes y la utilización de canales informales, con la consecuente evasión impositiva.

Uno de los mercados alternativos señalados fue Internet, a través del cual se comercializan libremente estos productos, sin ningún tipo de exigencia de certificación y control, que sí les son requeridas a los canales formales legalmente establecidos, como fábricas y comercios.

La reunión giró en torno a cómo evitar la fabricación y comercialización de estos productos; acciones para transparentar el mercado; cumplir con las resoluciones 171/16, 207/17 y 390/17; dar trabajo genuino a fabricantes, certificadoras, laboratorios, distribuidores y comercios legales; y proponer intervención de la Secretaría de Comercio.

Los presentes acordaron realizar un documento con las conclusiones de la reunión para presentar ante el Consejo Nacional de Seguridad Eléctrica (CONSE), donde se encuentran representadas todas las entidades participantes, y la Secretaría de Comercio, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, solicitando su intervención.

Asistieron a la reunión: Nestor Bachetti, Sergio Bernacchi, Patricia Yerfino, Adrián Gutman Robledo, Guillermo Payo, Mario Pierucci, Ángel Segovia y Daniel Torres (CADIME); Oscar Calvelo y Hugo Expósito (CADIEEL); Rodolfo Beccarini (CAMENOFE); Enrique Paolucci (CAMENOFE / FONSECA); Ramiro Pique y Gabriel Krysiak (CAMENOFE / PRYSMIAN); Cristian Cochacok García (COECRA / INTERTEK); Marcelo Vergagni y Carlos Corvatta (ERPLA); Enrique Bobzin y Gustavo Fernández Miscovich (IRAM); Ricardo Rodríguez (LENOR); y Sandra Rodríguez (SIQAT).

Comments are closed.