Inicio » Noticias » Actualidad » Cayó el consumo de energía eléctrica en el primer semestre

Cayó el consumo de energía eléctrica en el primer semestre

24/07/2017 - Un estudio señala que en el primer semestre del año la demanda de energía a nivel país descendió 2,49% y en los últimos doce meses la baja del consumo alcanzó el 2,6%.

Según el informe mensual de Demanda de Energía Eléctrica de ADEERA, las provincias con mayor crecimiento en la demanda con respecto al mismo período del 2016 fueron Chubut, 28,45; Santa Cruz, 5,98%; y La Rioja, 3,44%.Los menores niveles de la demanda se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, con una baja del 6,91%, Tucumán donde la demanda se retrajo un 8,50% y Salta fue el distrito que presento el mayor nivel de caída interanual, con 9,41%.

El estudio indica que en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires la demanda en junio descendió 1,16%, situación que la adjudicó a que la temperatura en esos distritos fue 3,1 grados superior a la registrada el año anterior, con un promedio de 13,1 grados.

Las cifras corresponden al consumo de usuarios residenciales, comerciales industriales y los grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista.

También cayó 6% la demanda de energía en junio en Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero, mientras que Mendoza, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe promediaron bajas del 5,5%, en Corrientes fue del 4,6% y en el Chaco del 3,4%.En cambio, aumentaron su nivel de demanda Santa Cruz con un 5,9; La Pampa, 2,2%; y San Luis, 0,9%.

Comments are closed.