Inicio » Noticias » Concurso LOGO!: La Fundación SIEMENS premia al Instituto “13 de Julio”

Concurso LOGO!: La Fundación SIEMENS premia al Instituto “13 de Julio”

8/11/2017 - La competencia intercolegial convoca anualmente a escuelas secundarias técnicas de CABA y Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, Salta y la región de Cuyo a presentar proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

En la edición de este año, el Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional 13 de Julio (www.13dejulio.edu.ar) obtuvo el 1° Premio de la Región Buenos Aires con su proyecto P.A.R.D.A. (Purificador de Aire en Recintos Deportivos Automatizado).

El instituto porteño ganó el concurso con un sistema integral de tratamiento del aire en gimnasios, que controla los niveles de CO2 y CO en el ambiente mediante sensores e inyecta aire del exterior previamente pasado por filtros HEPA, de acuerdo con las necesidades que establece la cantidad de personas presentes en el recinto.

El sistema posee cuatro niveles de flujo de aire regulados con convertidores de frecuencia, que optimizan el consumo energético generando un ahorro de un 70%. Además incorpora unidades de purificación de aire individuales distribuidas en número proporcional a la superficie del recinto, que absorben permanentemente aire del lugar y lo conducen a una cámara (que posee este dispositivo) en donde se lo trata con un tubo de rayos ultravioletas UV-C de 2300 nanómetros, el cual tiene un efecto bactericida y germicida, devolviéndolo luego al ambiente totalmente sanitizado.

Cuando el predio se encuentra cerrado, luego de las prácticas habituales, el purificador enciende tubos de luz ultravioleta, que irradian toda la zona de aparatos cintas, colchonetas y demás, generando el mismo efecto mencionado pero ahora en todas las superficies y de manera general en todo el edificio.

P.A.R.D.A. puede incorporar una pantalla HMI, que le brindará al encargado del gimnasio los niveles antes mencionados de CO2 y CO, además de la temperatura y humedad del lugar como así también la cantidad de personas que se encuentran en el mismo. Este último dato se obtendrá mediante la instalación de molinetes de ingresos y salidas que le enviarán la información al PLC.

El sistema de Purificación de Aire en Recintos Deportivos Automatizado, si bien es integral, puede aplicarse parcialmente optando por el sistema de aireación y posteriormente el de sanitización o viceversa.

El instituto 13 de Julio felicita a los docentes Carlos Orlandelli, Andrés Castro y Victoria Coga y a los alumnos Acosta, Nazareno; Valdez, Elías y Figueredo, Sebastián de 5° Año por este importante logro y por hacer realidad la frase que resuena entre sus paredes desde hace más de 70 años: “Educación hacia el futuro”.

+ info en: www.13dejulio.edu.ar

Comments are closed.