Inicio » Noticias » Actualidad » Crean la Cámara Argentina de Energía Solar Térmica

Crean la Cámara Argentina de Energía Solar Térmica

3/10/2017 - Luego de la firma de los estatutos y el acta constitutiva, desde la Cámara informaron que están trabajando junto al Ministerio de Producción para lanzar créditos que faciliten a los usuarios la compra de equipos solares térmicos.

La agenda de este nuevo espacio tiene como punto destacado la configuración consensuada de un Reglamento Técnico que establezca reglas mínimas que deben cumplir los equipos nacionales e importados. Dicha reglamentación, que emite la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, permitirá una jerarquización de la tecnología, una mejora de calidad y una normalización del mercado.

Otras líneas de trabajo trazadas por la CAFEEST están constituidas por: búsqueda y desarrollo de financiamiento, generación de herramientas de difusión y fomento a la creación de nuevas fábricas en el territorio nacional. El INTI participó como uno de los impulsores de la iniciativa.

A partir del año 2009, los fabricantes comenzaron a ensayar sus productos en la Plataforma de Energía Solar Térmica del INTI, y se generaron las primeras articulaciones y puestas en común de las problemáticas compartidas.”Este intercambio virtuoso se materializó posteriormente con la realización del proyecto de Energía Solar Térmica para la Vivienda Social (financiado por FONARSEC), en el que participaron 4 empresas locales.

También se generaron las condiciones para un pool de compras para el sector, y a partir del Censo de Energía Solar Térmica se obtuvo una línea de base de los proveedores existentes y su capacidad productiva”, explicó Federico Pescio, del área Solar Térmica del Centro INTI-Energías Renovables.

Fuente. www.ambito.com

Comments are closed.