Inicio » Noticias » Renovables » Extienden hasta septiembre el plazo para ofertar en la licitación de renovables

Extienden hasta septiembre el plazo para ofertar en la licitación de renovables

2/08/2016 - El Gobierno ha presentado las normas definitivas por la licitación de 1 GW renovables y ha fijado el 5 de septiembre como la fecha límite para la presentación de ofertas.

La licitación presentada en mayo pasado por el Gobierno tiene por objeto adjudicar contratos de 600 MW de energía eólica, 300 MW de fotovoltaica, 65 MW de biomasa, 15 MW de biogás y 20 MW de pequeñas centrales hidroeléctricas.

Los ganadores serán anunciados el 12 de octubre mientras que los contratos están pautados para ser firmados el 11 de noviembre.

Los desarrolladores cuyas ofertas sean seleccionadas firmarán contratos de compra de energía de hasta 20 años por MWh a precios fijados en dólares.

Los contratos serán suscriptos por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y también se constituirá el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER), que tendrá en su comité ejecutivo representantes de las secretarías de Energía y de Finanzas y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Según establece la ley 27.191 sobre Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica, el Gobierno busca incrementar la participación de la energías renovables dentro de la matriz energética, hasta alcanzar el 8% del consumo anual el 31 de diciembre de 2017.

Comments are closed.