Inicio » Noticias » Hallan pozo petrolero de gran potencial en Argentina

Hallan pozo petrolero de gran potencial en Argentina

petroleo pozo Hallan pozo petrolero de gran potencial en ArgentinaLa petrolera hispano-argentina Repsol-YPF anunció el hallazgo de un pozo con significativo potencial productivo en la cuenca de la provincia de Neuquén, en el sudoeste de Argentina, informó este martes a la AFP una fuente de la empresa. El descubrimiento se remonta a marzo pasado, momento en el cual empezó la exploración en el pozo llamado “La Caverna x-1”, ubicado en el área exploratoria de Bandurria, en la Cuenca Neuquina, pero la noticia se mantuvo en reserva “por razones estratégicas”, dijo la fuente.
El pozo ya está produciendo petróleo por encima del promedio de la zona, aunque la empresa aún no reveló sus reservas estimadas en barriles de crudo al no estar todavía establecidas.
“La producción acumulada en los últimos seis meses en el pozo fue superior a los 11.000 metros cúbicos (m3), equivalente a más de 69.000 barriles”, dijo la fuente.
“Para ponderar claramente la magnitud del petróleo acumulado es indispensable señalar que un pozo en esa zona, en promedio para toda su vida útil, acumula unos 60.000 ó 70.000 m3, mientras que La Caverna x 1 alcanzó los 11.000 m3 en sólo seis meses”, agregó.
El área de Bandurria es operada de forma integral por YPF, dentro de un programa para reactivar la exploración en formaciones calcáreas en la Cuenca Neuquina.
Argentina tiene unos 23.000 pozos de petróleo en actividad, con una producción diaria de unos 100.000 metros cúbicos de crudo, lo que representa una producción promedio de 4,4 metros cúbicos diarios por pozo, según datos del sector privado.

Comments are closed.