Inicio » Noticias » Actualidad » Inmejorable clima de negocios en BIEL 2017

Inmejorable clima de negocios en BIEL 2017

15/09/2017 - Con una significativa concurrencia de profesionales del sector, que se observa al transitar los pasillos y stands de la bienal, esta edición se encamina a cumplir las expectativas de expositores y organizadores.
Corte de cinta inaugural BIEl Light + Building 2017

Organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), BIEL Light + Building es el evento más importante de habla hispana en el que empresas presentan las últimas novedades en productos y servicios relacionados con la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica.

Producto del trabajo mancomunado de los organizadores, edición tras edición BIEL se afianza como un importante centro para los negocios, donde los expositores encuentran un ámbito propicio para posicionar su empresa, fidelizar la relación con los clientes y generar nuevos contactos. Quienes la visitan tienen la posibilidad de descubrir las últimas tendencias, entablar vínculos comerciales y participar de las diversas actividades académicas.

Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, en la apertura del evento expresó: “Estamos muy satisfechos ya que la exposición ha mostrado un crecimiento del 15% respecto a su anterior edición. No es aún la misma BIEL de hace unos años atrás, pero confiamos en seguir en este camino de consolidación”.

Por su parte, el presidente de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, sostuvo que “nuestro objetivo es que haya más trabajo, menos consumo eléctrico y más energías renovables. En una encuesta que realizamos recientemente, un 70% de nuestros socios manifestó que piensa invertir este año, a pesar de haber atravesado algunos momentos económicos difíciles”.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que “fueron meses muy duros, pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todos. Para el gobierno es una industria estratégica por las 3.200 pymes que la conforman, los 40.000 trabajadores que abarca y porque es un sector que exporta a países donde la competividad es muy alta”.

Desde Cadieel informan que actualmente estas compañías exportan a 60 países de los cinco continentes destacándose como destinos Latinoamérica, el Caribe, Medio Oriente, Alemania, Estados Unidos, India, Italia, Malasia y Sudáfrica. Consideran que esto es una muestra de que los productos argentinos tienen un alto valor agregado y cumplen estándares internacionales de calidad.

Conferencias de expositores
Como en otras ocasiones, empresas del sector tienen la oportunidad dentro de BIEL Light + Building de realizar conferencias técnicas para presentar en profundidad las novedades de sus carteras de productos. Así lo hicieron el día jueves, entre otras, BGH, ABB, Gamasonic, Eaton, Samet, Wanco, Findel y Grupo Elecond.

Hoy, entre las más destacadas, tienen programadas conferencias ABB con el tema “All in innovation Emax2”; Eaton con “Protecciones para líneas aéreas de MT”; Viditec con “Resolución 900/2015 SRT”; Grupo ELECOND con corrección del factor de potencia en parques eólicos /solares”; y Wamco con “Nuevos equipos para iluminación de emergencia con leds”.

Comments are closed.