Inicio » Noticias » Actualidad » La danesa Vestas proveerá turbinas para el parque eólico Corti

La danesa Vestas proveerá turbinas para el parque eólico Corti

6/02/2017 - El fabricante de aerogeneradores Vestas informa que ha recibido una orden para suministrar 29 turbinas V126-3.45 MW para el parque eólico Corti de 100 MW, a ubicarse en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Según un comunicado, “Vestas recibió una orden firme e incondicional de Greenwind S.A, filial de Pampa Energía, una de las mayores compañías eléctricas de Argentina”.

Se agrega que “el pedido es un contrato de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, según sus siglas en inglés) y comprende suministro, instalación, obra civil y puesta en marcha de los aerogeneradores”. El acuerdo también incluye un contrato de servicio y gestión por 10 años “para garantizar el funcionamiento óptimo del parque eólico en todo momento”.

La entrega de las turbinas está prevista para el tercer trimestre de 2017, mientras que la puesta en marcha se espera sea en el segundo trimestre de 2018.

El parque eólico Corti fue el mayor proyecto individual por capacidad adjudicado en el primer llamado de la licitación de energías renovables realizado el año pasado en el marco del llamado Programa RenovaAr. El precio ofertado para este parque fue de 58,00 dólares/MWh.

Por su parte, el presidente de Vestas Mediterráneo, Marco Graziano, aseguró: “en 2011, Vestas construyó el parque eólico más grande de Argentina y nos complace ver que la energía eólica vuelve a crecer en el país. Esta orden subraya el impulso que nuestra plataforma de 3 MW ha logrado en Argentina y demuestra que las turbinas de Vestas son adecuadas para la variedad de sitios en todo el país”.

Desde diciembre pasado, la firma danesa asegura que ya acumula en Argentina pedidos por 225 MW eólicos.

Fuente: Energías Renovables

Comments are closed.