Inicio » Noticias » Actualidad » Nueva cámara empresaria de las energías renovables

Nueva cámara empresaria de las energías renovables

19/12/2017 - Un grupo de empresas locales conformaron el Clúster de Industrias y Tecnologías de las Energías Renovables de Argentina (Citera).

Un grupo de empresas argentinas fabricantes de equipamiento para el sector de las energías renovables conformaron el Clúster de Industrias y Tecnologías de las Energías Renovables de Argentina (Citera), con la misión de impulsar acciones para el sector y buscar mejores oportunidades de negocios.

La iniciativa surgió a partir de la actividad de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (Cipibic) que en los últimos años impulsó el clúster eólico.

La nueva entidad destacó que a partir del despegue de las energías renovables en el país de la mano de la Ley 27.191, “se torna necesario trabajar en el desarrollo de todo el paquete tecnológico de las energías renovables”.

En esa línea, se resaltó que la existencia de capacidades en el sector industrial nacional de bienes de capital, ofrece “una oportunidad única” para desarrollar las energías renovables de la mano de la industria nacional. Además, los fabricantes locales, por lo general pymes, tienen asegurada una participación de equipamiento en las rondas del renovar que fue negociada con el Gobierno nacional para permitirles crecimiento a este sector que es visto como es tratégico para impulsar mano de obra calificada.

Fuente: eleconomista.com

Comments are closed.