Inicio » Noticias » Obtiene empresa de ingeniería eléctrica mexicana el Premio Edison

Obtiene empresa de ingeniería eléctrica mexicana el Premio Edison

planta Obtiene empresa de ingeniería eléctrica mexicana el Premio EdisonMéxico recibió hoy el Premio Edison por la mejor empresa eléctrica y por sus obras realizadas ante la contingencia del taponamiento del Río Grijalva, informó el día 26 la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El vicepresidente del Instituto Eléctrico Edison, Edwin Anthony, entregó el premio al mandatario de México, Felipe Calderón, durante una ceremonia realizada en la residencial oficial de Los Pinos.
El galardón es considerado el más prestigioso a nivel internacional y se entrega a empresas del ramo eléctrico que han alcanzado niveles de excelencia.
En la etapa final del concurso México superó a países como Corea del Sur, Canadá, Portugal, Australia, Brasil e India.
Al recibir el premio, Calderón felicitó a todas las dependencias e instituciones que participaron en las obras para el reencauzamiento del Grijalva, cuando la comunidad de San Juan de Grijalva, en el norte del estado de Chiapas (sureste), desapareció por el taponamiento de ese río a causa del desgajamiento de un cerro.
Anthony indicó que el premio otorgado a la CFE de México distingue el liderazgo, la innovación y la contribución de esta empresa estatal a la industria eléctrica del país.
El vicepresidente del Instituto Eléctrico Edison dijo que la CFE manejó un desastre “y lo convirtió en un triunfo de ingeniería y de trabajo en equipo, rápido, con seguridad y eficientemente”.
“Esta nominación es una gran victoria de la CFE y una oportunidad de aprendizaje para los servicios de energía eléctrica en todo el mundo”, agregó.

Fotografía. Carlos Pereda

Comments are closed.