Inicio » Noticias » Empresas » Schneider Electric presentó sus aplicaciones para la Industria del Petróleo y Gas

Schneider Electric presentó sus aplicaciones para la Industria del Petróleo y Gas

31/07/2014 - La empresa realizó un Workshop donde se expusieron las principales tendencias, tecnologías y soluciones para la industria del gas y el petróleo.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, realizó el pasado 24 de Junio el evento “Aplicaciones para la Industria del Petróleo y el Gas. Todas las soluciones, un sólo proveedor”. Se trató de un Workshop exclusivo donde los clientes pudieron interactuar con todas las novedades y aplicaciones tecnológicas que dispone la empresa para las industrias del mercado del petróleo y el gas.
El Evento se llevó a cabo en el Hotel Magic Casino en la Provincia de Neuquén. Algunos de los temas que se desarrollaron fueron:

– Control y optimización para sistemas de extracción (RPC, PCP y ESP).
– Soluciones en telemetría, RTU’s y control de procesos (baterías, transporte, entre otros).
– Sistemas de adquisición de datos de producción.
– Control y automatización de la distribución eléctrica (BT y MT).
– Gestión y calidad de la energía.
– Videovigilancia para seguridad y procesos.

Además realizaron un market place, donde los participantes pudieron observar el funcionamiento de uno de los productos y softwares presentados durante la exposición, incluyendo tableros petroleros, variadores de velocidad, cámaras de seguridad IP. También participaron de la presentación del único Epac del mercado, Modicon M580.
Entre las empresas que participaron del evento se encuentran YPF, Petrobras, Petróleos Sudamericanos, Pluspetrol, Tecfield, Electrificadora del Valle (EDVSA), Gas Medanito, Oldeval, Chevron, Skanka, Air Liquide; entre otras. También contaron con la presencia de sus partners en la zona como Equipel, Casa Blanco, CIS Ingeniería, Unelec y Gotlip.

Comments are closed.