Inicio » Noticias » Actualidad » Schneider Electric renovó su alianza de investigación estratégica con CEA Tech por cinco años

Schneider Electric renovó su alianza de investigación estratégica con CEA Tech por cinco años

11/11/2016 - El fortalecimiento de esta colaboración agiliza el proceso de integración de las tecnologías más innovadoras de Schneider Electric para redefinir el manejo de energía y automatización. Esta alianza es una muestra de un compromiso de largo plazo en innovación abierta.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha renovado su alianza con CEA Tech, la división de investigación tecnológica de CEA, la comisión francesa de energías alternativas y energía atómica, por cinco años. La ceremonia de firma de esta renovación tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en la ciudad francesa de Grenoble, con la presencia de Stéphane Siebert, Vicepresidente de Investigación Tecnológica de CEA y Prith Banerjee, Jefe de Tecnología de Schneider Electric.

Un gran aliado para innovación en todo nivel
Creada originalmente en 2010, está alianza estratégica entre Schneider Electric y CEA Tech tiene como objetivo llevar adelante proyectos exclusivos de desarrollo e investigación en áreas clave para Schneider Electric, que contribuyan a proyectos colaborativos para validar prototipos y finalmente acelerar la transferencia de tecnologías desde CEA Tech, miembro fundador de IRT Nanoelec Pulse platform, y su integración en áreas industriales. La innovación de Schneider en cada nivel toma todo el poder y los conceptos prometedores de IoT para reconvertir ciudades, transformar industrias y enriquecer la vida de las personas a través de productos interconectados, aplicaciones, análisis de datos y servicios.

“En este mundo que cambia rápidamente, es importante aprovechar el alto nivel de experiencia para diseñar las tecnologías del mañana. Es por eso que Schneider Electric festeja al reforzar su alianza de investigación con CEA Tech, la institución de investigación más innovadora a nivel mundial según Reuters. Esta alianza nos provee de numerosas innovaciones en áreas tecnológicas clave, como nuevos materiales, sensores e ingeniería de software. Con el soporte de CEA Tech, estamos acelerando la integración de estas tecnologías para convertirlas en soluciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar su energía y procesos en formas que sean seguras, confiables, eficientes y sustentables”, dijo Prith Banerjee.

Cubriendo todo el ciclo de vida de innovación
La alianza entre CEA Tech y Schneider Electric cubre todo el ciclo de vida de innovación, con la excepción de investigación especifica. Esto le permite a Schneider Electric lograr diferentes objetivos:

• Perseguir el desarrollo de proyectos innovadores
• Tener acceso a tecnologías disruptivas
• Obtener avances tecnológicos creados por CEA Tech
• Acelerar la transferencia de tecnologías innovadoras a los negocios del grupo

Esta colaboración ya ha logrado beneficios importantes al grupo. Por ejemplo, Schneider Electric ha adoptado la tecnología de automatización para desarrollar importantes aplicaciones diseñados por una start-up incubada por CEA. Esto permite que las partes críticas y no críticas del software embebido sean separadas en un producto, lo que reduce drásticamente el tiempo y costos que involucra su certificación. Además, CEA Tech ha creado una plataforma tecnológica en conjunto con aliados de las industrias de la aviación y automotriz. Compartir estas necesidades técnicas y soluciones existentes en la industria le permite a Schneider Electric acceder a nuevas tecnologías pensadas acorde a sus objetivos.

Comments are closed.