Inicio » Noticias » Actualidad » Se consolida propuesta de Electro Sector en el sur argentino

Se consolida propuesta de Electro Sector en el sur argentino

5/12/2017 - Se trata de las jornadas de capacitación que realiza la revista Electro Sector de manera continua desde hace tres años en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, con apoyo de la Municipalidad local y de la Cooperativa Eléctrica de la zona. Cada nueva edición deja en evidencia del creciente interés que despierta esta iniciativa en los trabajadores de la energía de la región más austral del país.
Asistentes en el Salón Auditorio OSDE de Río Grande, Tierra del Fuego.

En esta ocasión, con el acompañamiento de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) y del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Electro Sector organizó una serie de charlas técnicas – teóricas y con prácticas en terreno-, vinculadas a las energías renovables, a las que asistieron un centenar de instaladores, técnicos e ingenieros de la zona y ciudades y pueblos aledaños.

El primer día de capacitación lo inició el Ing. Alejandro Zitzer, en representación de la Asociación Electrotécnica Argentina, quien se explayó sobre “Generación de energía eléctrica mediante sistemas solares fotovoltaicos”. En su alocución, Zitzer abordó conceptos centrales de la temática y los vinculó con la Reglamentación AEA 90364-7-712.

Luego, en la misma jornada, el segundo turno lo tuvo Federico Yonar, técnico del IRAM, específicamente del área de Mecánica y Metalurgia de la Dirección de Normalización, quien disertó sobre “Estandarización de las normas y su aplicación en la energía solar”. Entre otros temas, Yonar trató cuestiones como normas de métodos de ensayo, diferencias normas IRAM e internacionales, módulos fotovoltaicos e inversores On/Off Grid.

Por último, en un ciclo de 4 jornadas completas, Emilio Gudemos técnico en energías renovables e integrante y docente de la Red Iberoamericana de Energía, explicó en su vasta dimensión, agotando tanto aspectos teóricos como prácticos, la generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores. Se realizaron visitas técnicas a instalaciones en la región, y se habló, entre otros tantas temáticas, sobre electrificación rural, instalaciones y mantenimiento.

En otras oportunidades, la revista estuvo en la provincia de Tierra del Fuego presentando productos de la mano de diferentes empresas del rubro que anuncian en sus páginas. Ya fueron parte de esta exitosa experiencia importantes firmas como Steck Argentina, HS Ingeniería, CCH SRL, Eurocable, Megared, Prodatar y VC Desarrollos.

Comments are closed.