Inicio » Noticias » Actualidad » Siemens amplía el portfolio de switches de rack gestionados y no gestionados

Siemens amplía el portfolio de switches de rack gestionados y no gestionados

31/07/2017 - Los switches de capa 2 gestionados Scalance XR-300WG (Work Group) vienen con las mismas características de hardware que los switches de rack XR-100WG (Work Group) no gestionados y permiten una instalación que ahorra espacio.
Scalance XR300 para Work Groups.

Siemens está ampliando el portfolio de productos Scalance para incluir nuevos switches Scalance XR-100WG (Work Group) no gestionados y la variante gestionada Scalance XR-300WG (Work Group).

Los nuevos switches vienen en una carcasa de aluminio de 19 pulgadas con una menor profundidad de montaje general, permitiendo que un gran número de usuarios de Ethernet se conecten a una red utilizando sólo un dispositivo. Disponible en una amplia gama de variantes, los nuevos switches vienen con hasta 28 puertos en una tensión continua de 24 voltios (DC) y una tensión alterna de 100 a 240 voltios.

Para permitir que los sensores y actuadores transmitan sus datos a controladores y sistemas de nivel superior, los switches Ethernet, con una mayor densidad de puertos, son útiles desde el nivel de campo. Siemens ha abordado esta necesidad extendiendo su familia de productos Scalance para incluir una serie de nuevos switches. La primera es su serie de switches Scalance XR-100WG (Work Group) no gestionada, que puede conectarse simplemente a la red como una solución plug-and-play.

También es nueva la serie Scalance XR-300WG (Work Group). Como switches gestionados, estos son configurables y ofrecen una gestión basada en la web (WBM, por su sigla en inglés). Los switches Scalance XR-100WG son particularmente adecuados para el montaje en gabinetes de control en pequeñas salas de control y en entornos potencialmente explosivos (Atex Zone 2). Otro beneficio es la carcasa de aluminio de 19 pulgadas, que tiene una baja profundidad de montaje general.

Los switches de la serie Scalance XR-100WG permiten un total de hasta 24 usuarios conectados con velocidades de datos que van de los 10 a los 100 Mbit/s (mega bit por segundo), utilizando puertos de cobre RJ45. Los switches están disponibles en dos variantes, ya sea con 100 a 240 voltios de CA o con una fuente de alimentación redundante de 24 voltios DC.

Amplio ámbito de aplicación
Los nuevos switches también se pueden utilizar en centros de control más grandes para la integración de redes pequeñas, en este caso utilizando la versión gestionada Scalance XR-300WG capa 2 con funciones de gestión y las mismas características de hardware que la variante no gestionada. Tanto el switch Scalance XR100-WG como el XR- 300WG, permiten que dos dispositivos se monten uno detrás del otro para una optimización del espacio. Los switches Scalance XR-300WG también permite una configuración máxima de hasta 28 puertos y un volumen de transferencia de datos de 1 Gbit/s (giga bit por segundo) en cada puerto. El Scalance XR- 300WG ofrece muchas funcionalidades de firmware, como la configuración de redes virtuales de área local (VLAN, por su sigla en inglés) para estructurar redes más grandes.

Garantizar una mayor disponibilidad dentro de las redes son mecanismos de redundancia tales como MRP (Media Redundancy Protocol) y HRP (High Speed Redundancy Protocol) Standby. Cuando se trata de distancias mayores, esta función es suministrada por transceptores de fibra óptica. Presenta una amplia capacidad de diagnóstico como el diagnóstico Protocolo de Gestión de Red Simple (SNMP, por su sigla en inglés) para la integración en sistemas de gestión de red como Sinema Server y diagnósticos de extremo a extremo sobre Profinet simplifican el manejo y mantenimiento del sistema. Esta capacidad también se beneficia de una opción para cambiar entre los modos de diagnóstico en la gestión basada en la web, para permitir que los diagnósticos en dispositivos Scalance XR-300WG se realicen utilizando herramientas basadas en Ethernet/IP.

Comments are closed.