Inicio » Noticias » Actualidad » Siemens certificó su proceso de desarrollo de productos de automatización

Siemens certificó su proceso de desarrollo de productos de automatización

15/11/2016 - Lo hizo con el certificado TUV SUD, sobre la base de la norma IEC 62443, que de este modo confirma la seguridad de Siemens en el proceso de desarrollo de productos de automatización, y la convierte en la primera compañía del mundo que recibe esta certificación para un proceso de este tipo.
La serie de estándares internacionales IEC 62443 define las medidas de seguridad para sistemas de automatización industriales; y la Parte 4-1 del estándar describe los requisitos del proceso de desarrollo para el fabricante.

Siemens ha recibido la certificación TUV SUD basada en la norma 62443-4-1 (Requisitos del ciclo de vida del desarrollo de productos seguros, versión 3, edición 10, 01.2016) para siete áreas de desarrollo en Alemania, donde se producen, entre otros, controladores industriales Simatic S7, PC industriales Simatic, dispositivos Simatic HMI (interfaz hombre-máquina) para control y monitoreo del operador, y accionamientos Sinamics, además del software de ingeniería TIA (Totally Integrated Automation).

Este estándar incluye los requisitos relacionados con la seguridad tales como capacidad y experiencia, seguridad de componentes de terceros, control del proceso y de calidad, arquitectura y diseños seguros, manejo de publicaciones, y actualizaciones de seguridad, parches y gestión de cambios.

Como proveedor de automatización y software para la industria, Siemens mejora continuamente sus productos y soluciones con respecto a la seguridad industrial. Con este logro, la compañía documenta su enfoque «Seguridad por diseño» para los productos de automatización, y provee a los integradores y operadores una visión transparente de las medidas de seguridad de IT.

Para garantizar la protección de las plantas industriales contra los ataques cibernéticos internos y externos, todos los niveles deben estar protegidos simultáneamente: desde el nivel de gestión de planta hasta el nivel de campo, y desde el control de acceso a la protección contra copias. Este es el motivo por el cual este enfoque de protección integral brinda una «defensa exhaustiva». Este concepto sigue las recomendaciones de ISA99 / IEC 62443: los estándares líderes de seguridad para aplicaciones industriales.

Comments are closed.