Inicio » Noticias » Actualidad » YPF comenzará con la instalación de postes de recarga para autos eléctricos

YPF comenzará con la instalación de postes de recarga para autos eléctricos

21/12/2017 - Lo hará a partir de la resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad que arregló una diferencia entre la petrolera y Edesur. El organismo precisó que la conexión a la red y el precio será encuadrada como negocio no regulado.

La diferencia se había originado en la pretensión de YPF de que si era combustible -ya que servirá para cargar los tanques de autos- le correspondía hacerlo a ellos. Y Edesur argumentaba que el manejo eléctrico en Buenos Aires es potestad de esa concesionaria, porque lo que se despacha es electricidad.

El ENRE determinó que ambos pueden hacerlo, aunque en distintos ámbitos. YPF puede cargar los autos eléctricos en sus surtidores, mientras que Edesur puede hacerlo a través de instalaciones propias o de terceros, siempre que se trate de suministro eléctrico.

Esta decisión en definitiva permitirá con el plan de YPF de colocar 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio a nivel nacional, luego de la alianza firmada en abril con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

La empresa ya presentó los dos primeros, que se sitúan en una expendedora de la ciudad de Buenos Aires, específicamente en el barrio de Palermo. Los próximos se verán en las operadoras que se ubican en la Autopista que conecta Capital con La Plata.

Comments are closed.